You Are Here: Home » locales » Urge Roberto Cabrera a evitar contagio de violencia de Guanajuato

Urge Roberto Cabrera a evitar contagio de violencia de Guanajuato

por Patricia López Núñez

El diputado local Roberto Cabrera Valencia aplaudió la “Estrategia de contención y cuidado” de todas las autoridades en la región, que se combina con el trabajo de inteligencia del gobierno federal, para evitar que la violencia en Guanajuato afecte a Querétaro por el efecto cucaracha del combate contra el robo de hidrocarburos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local dijo entender que operativos como los de Villagrán, Guanajuato, y la carretera Celaya-Querétaro generen miedo en la sociedad queretana, pero pidió tener confianza en que las autoridades “velan por nuestra seguridad”.

“Es importante ayudar a las autoridades a hacer su labor. Hagamos caso de la denuncia, las llamadas anónimas, se cuida a la entidad y se cuida a las personas, se está haciendo un combate frontal en una zona en la que hemos sido afectados todos”, agregó.

Cabrera Valencia sostuvo que en Querétaro se puede mantener la calma, porque “Las autoridades han dispuesto de una estrategia muy importante para blindar al estado y que esto no trascienda fronteras hacia acá”.

Estos esfuerzos, afirmó, se hacen de la mano con el Ejército y con base en la Ley de seguridad estatal que favorece la coordinación entre varias instancias federales, estatales y municipales para contener cualquier situación en los límites de la entidad.

“La Marina aquí juega un papel muy importante y el Ejército, son los que han dado respuesta con la seguridad de que tenemos las instituciones en las que más podemos confiar en un esquema de tanta violencia. Actúan en este combate contra la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburo que tiene una presencia muy importante, con la vecindad de nosotros en Guanajuato”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top