You Are Here: Home » locales » Urge reparación de daños en vialidades de la zona norte

Urge reparación de daños en vialidades de la zona norte

Foto: Miriam Martínez

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

Las vialidades de Jurica, Juriquilla y Santa Rosa requieren intervención inmediata para reparar los daños que dejaron las lluvias y evitar complicaciones viales, además de vigilar que no se invadan los puntos de escurrimiento con nuevas construcciones, señaló la diputada local Carmen Zúñiga Hernández.

Agregó que toda esa zona es de microcuencas, así que los escurrimientos son más constantes y si bien hay acciones de prevención en la temporada de lluvias, se necesitan intervenciones correctivas que reduzcan la posibilidad de que se presenten afectaciones.

“(La naturaleza) Nos dio un aviso ya el año pasado, se hicieron las correcciones pertinentes y se está atendiendo el tema que requieran los ciudadanos y más en esta zona que de manera natural hay una falla también geológica que no permite que se asiente bien la tierra, la falla de San Andrés todo por ahí pasa y eso también propicia que tengamos inundaciones”, explicó la legisladora.

Zúñiga Hernández reconoció que hay un monitoreo constante de la manera en la que se encuentran las vialidades y los ciudadanos reportan de manera inmediata los problemas que existen.

Advirtió que cada vez son más frecuentes los encharcamientos, inundaciones y problemas viales, porque “el cemento ocasiona esto, el cemento no absorbe el agua y el agua busca su cauce natural, la naturaleza reconoce su camino y no podemos dar seguridad de que todo va a funcionar porque la naturaleza tiene su ley propia”.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que hoy se tienen diversos materiales que podrían sustituir al cemento, pero el crecimiento poblacional acelerado tampoco apoya a las condiciones que se enfrentan.

“Cuando era el empedrado de alguna manera se filtraba el agua, ahora ahogado el mortero no la deja pasar y la naturaleza siempre reclamará lo suyo. Los hechos ahí están, sigue el crecimiento, siguen las zonas comerciales, hay que seguir viendo la manera preventiva, de qué manera podemos dar atención a esto que está sucediendo, a las inundaciones”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top