You Are Here: Home » locales » Urge que gobierno federal escuche

Urge que gobierno federal escuche

Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El gobierno federal debe escuchar a todos los sectores y entablar el diálogo para conocer la inconformidad que vive la población, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Luego de la manifestación nacional en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que también se registró en Querétaro con gran afluencia, el vocero de la iglesia queretana reconoció que es un llamado de atención que el gobierno no debe omitir.

“El gobierno, sobre todo a nivel federal, así como han escuchado a otros grupos de mexicanos, que también los escuchen (a quienes se manifiestan), creo que el primer paso sensato de una negociación o de un desequilibrio social es escuchar, hay que sentarse a escuchar y a dialogar, no hay problema, por más grave que sea, que no se resuelva cuando hay diálogo”.

Recordó que esta movilización nacional se registró en 70 ciudades, algunas con mayor afluencia, pero es una inconformidad visible que representa el malestar de los ciudadanos por diversos temas en el gobierno federal.

“Que lleguemos a una situación así quiere decir que la sociedad no está bien, es una manifestación visible y sensible que la sociedad no está bien, aunque fuera un solo mexicano que no está bien, todos tendríamos que sentirnos involucrados y heridos, cuando son 70 ciudades donde hay, ya es algo muy significativo, creo que es una situación a la que hay que ponerle atención”.

Lara Becerril reiteró la disposición de la iglesia de fomentar el dialogo y construir puentes entre la población y las autoridades, pues hay que poner mucha atención a las demandas ciudadanas.

“Tiene que ser un tiempo de escucha, tiene que ser un tiempo de diálogo, pero muy significativo que tantas ciudades se hayan unido es muy representativo”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top