You Are Here: Home » locales » Urge prevención de Inseguridad: Obispo

Urge prevención de Inseguridad: Obispo

Foto: Fernando Reyes

Alejandro Payán Vázquez

La violencia que se vive en Estados Unidos no es excepción a la realidad que se vive en México, por lo que las autoridades deben trabajar más en la prevención de estos signos que se viven también en Querétaro, afirmó el obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

El encargado de la iglesia católica en Querétaro fue claro al hacer el llamado a las autoridades a trabajar en materia de prevención, pues mientras haya más noticias de homicidios y violencia, significa que la inversión y programas no están dando los resultados suficientes.

«Los subsidios y recursos para prevenir los tienen a quien le corresponde, no solamente encerrar a los delincuentes sino prevenir, que es lo que hay en nuestro pueblo, tener olfato, caminar con el pueblo, la peregrinación contribuye a que entren en proceso de paz, estos testimonios y peregrinaciones, contribuye”.

Calificó como focos amarillos los incidentes como los robos y homicidios registrados en la última semana en Santa Rosa Jáuregui, por lo que hizo el llamado a la misma ciudadanía a cuidarse y cuidar a sus hijos.

«No estamos exentos, nosotros vemos masacres todos los días en México, nos escandalizamos y lamentamos las 20 muertes pero ¿cuántos se asesinan y nadie hace nada para prevenir? porque no se trata solamente de encerrar a los criminales, sino prevenir que se está haciendo en la violencia, los grupos delincuenciales, quien sea actuando y ¿quién está deteniendo eso?”.

Recordó que aunque el papel de la iglesia es evangelizar, se busca brindar un mensaje de paz a los católicos y a quienes participan de las actividades como la peregrinación a reflexionar en sus actos y cuidar a los demás.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top