You Are Here: Home » locales » Urge operatividad, responde FDS

Urge operatividad, responde FDS

Monsetrrat García

“Refrendamos nuestra posición. Tenemos un acuerdo con el presidente electo y confiamos en su palabra. El funcionamiento de la Guardia Nacional no es un tema constitucional, sino de operatividad, bienestar y respeto a los estados. Que así sea”, escribió por ayer por la mañana el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en sus redes sociales en respuesta a los señalamientos del coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

“Debería reflexionar el gobernador de Querétaro, en torno a sus dichos y actos, yo he conversado y ayer lo comenté, que revisen con seriedad el planteamiento de guardia nacional y de cómo rescatar la seguridad pública que está perdida en el país (…) planteamos con toda certeza, que antes de emitir un juicio revisen bien el contenido de la iniciativa planteada en la Cámara de Diputados que nosotros vamos a respaldar”, dijo el senador morenista luego que el mandatario aseguró que no invitará al “súper delegado” de Querétaro a sus reuniones de seguridad.

Al respecto, el gobernador de la entidad queretana precisó que su mensaje en Twitter “Fue una contestación al senador Monreal, coordinador de la bancada de Morena, a un tweet que saca él, es mi contestación, pero como lo dije ayer, ya quedó confirmada la reunión con quien será a partir del sábado el secretario de Seguridad Pública del gobierno de la República”.

Precisó que esta reunión con Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el país, será el viernes a las seis de la tarde, sobre lo cual señaló: “Tanto vemos con buenos ojos, y Alfonso Durazo también, que nos va atender a los 12 gobernadores que suscribimos esta carta, 12 horas antes de la toma de protesta, aunque inclusive a él le toca armar todo el operativo de llegada y salida del presidente electo”.

Por eso destacó que en su mensaje en redes sociales subrayó que “Esto no es cuestión constitucional, es cuestión operativa y volvemos a resaltar la soberanía de los estados”.

Sobre la incertidumbre que generan las declaraciones de los legisladores federales, Domínguez Servién externó que al hablar con Alfonso Durazo, éste le externó que privilegiarán la división de poderes.

“Van a empezar a decir, los legisladores a lo legislativo y el ejecutivo al ejecutivo, yo con eso me quedo, con ellos voy a trabajar y empezamos el viernes a las seis de la tarde”.

Respecto a si existe programación de reuniones para hablar con el gobierno federal electo sobre sobre presupuesto para las entidades, comunicó que será el segundo tema a tratar, ya que en primer término, los 12 gobernadores desean conversar sobre seguridad.

“Por ley, el gobierno de la república tiene del primero al 15 de diciembre para entregar el presupuesto y ahí es donde empezáremos a ver y a trabajar con ellos para el presupuesto, en el caso de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2019”.

Recordó que en la reunión personal que sostuvo con el Presidente Electo de México, éste le pidió que viera directamente con él los proyectos que desea proponer para Querétaro, por lo que solicitó la cita para, de nueva cuenta, entrevistarse con López Obrador.

“Ya pedí la cita con él, pero me imagino que esto va a ser pasando el 3 de diciembre, esperando a que me reciba lo más rápido para poder llevar los proyectos que estamos planeando”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top