You Are Here: Home » Nacionales » Urge la CNDH a revisar y fortalecer alerta de género

Urge la CNDH a revisar y fortalecer alerta de género

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, urgió a revisar y fortalecer el Mecanismo de Violencia de Género contra las Mujeres, pues los enemigos de este flagelo son la indiferencia, el silencio y la impunidad.

Durante la presentación del “Diagnóstico de la CNDH como integrante de los grupos de trabajo que dan seguimiento a los procedimientos de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, expuso que en el país se han emitido 28 procedimientos de alerta de género en 27 entidades, dos de ellas en Veracruz, por alerta ordinaria y por agravio comparado.

“Todo mecanismo es susceptible de revisión. Lo que nosotros estamos llamando la atención es que se revise este mecanismo a la luz de la experiencia vivida y que no estamos en contra de su existencia sino en favor de su fortalecimiento”, expresó el ombudsman nacional.

González Pérez señaló que la alerta de género por sí misma no va a cambiar la situación, pero es una herramienta que ayuda para generar política pública y que los gobiernos deben tenerlo como nicho de oportunidad para implementar medidas que coadyuven a evitar la muerte de mujeres por el simple hecho de serlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top