You Are Here: Home » locales » Urge instituto para la atención de migrantes

Urge instituto para la atención de migrantes

Foto: Hugo Camacho

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

Querétaro necesita de un instituto de atención a los migrantes, más que de pintura de los puentes, subrayó la diputada local Leticia Mercado Herrera, integrante de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII legislatura local.

Destacó que los migrantes requieren agua, ropa, comida y atención en diferentes rubros pero esa ayuda recae en la sociedad civil, cuando podrían resolverse muchas de esas necesidades a través de un instituto especializado que ya existe en ley.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el instituto es una demanda que se expresó desde hace siete años y los actuales diputados aprobaron su creación, porque se trata de brindar seguridad, salud y atención a las personas en tránsito con el fin de garantizar la integridad de cada una de ellas y que pasen por el estado sin miedo.

“Seguiremos levantando la voz para que los derechos humanos sean considerados prioritarios. Argumentan el presupuesto y se gasta muchísimo más en pintar puentes y gastos no necesarios, que atender lo fundamental como la protección y la salud de las personas que están en tránsito, que es también la protección de la ciudadanía”, afirmó.

Mercado Herrera lamentó que la iniciativa que crea este instituto especializado, que aprobó el pleno de la legislatura local, todavía no se publique en el periódico oficial de La Sombra de Arteaga por una supuesta falta de recursos.

“Ese trato de los migrantes no es justo, estamos señalando que a los migrantes que están en la unión americana (los afectan) por el maltrato, las queretanas y los queretanos tenemos que poner el ejemplo de unión para los migrantes que están pasando por un momento difícil”, añadió.

La diputada local anunció que una vez que termine su cargo en la LVIII legislatura local mantendrá el apoyo a las organizaciones de migrantes, pero ahora a través de la Fundación Lety Mercado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top