You Are Here: Home » locales » Urge IMSS a reforzar medidas sanitarias en empresas

Urge IMSS a reforzar medidas sanitarias en empresas

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

A reforzar las medidas sanitarias en los centros de trabajo para evitar contagios de Covid-19 entre sus trabajadores, llamó la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

Explicó que desde el inicio de la nueva normalidad el IMSS ha realizado capacitaciones en línea, así como supervisiones a las empresas, a fin de que se cumplan todas las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas y la afluencia máxima de personas.

A través de un comunicado de prensa, el IMSS de Querétaro considera que estas acciones benefician a los patrones y colaboradores para que no se presenten brotes de COVID-19, y sean considerados riesgo de trabajo.

QUE NO SE RELAJEN

“En Querétaro el sector patronal se ha caracterizado por un buen manejo de las medidas sanitarias, sin embargo, el Seguro Social invita a los dueños de empresas a no relajar las medidas y con esto ayudar a frenar las cadenas de contagio”.

Añaden que el IMSS, a través de Salud en el Trabajo, realiza capacitaciones y responde a dudas que se pudieran generar ante la nueva normalidad, para que se lleven a cabo de manera adecuada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top