You Are Here: Home » locales » Urge Coparmex a girar el timón

Urge Coparmex a girar el timón

Por Laura Banda Campos

La desaceleración que hoy reporta la construcción, prende los focos en la economía nacional, sostuvo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, al señalar que si bien Querétaro se maneja con un dinamismo diferente es necesario que el gobierno federal dé “un movimiento de timón”.

Necesitamos, apuntó, de un movimiento de timón en las políticas económicas del país como también en materia fiscal y de atracción de inversión ya que hoy “hay una serie de cosas que empezamos a ver una desaceleración más fuerte en el país”, advirtió.

“Si hay focos, y no lo estamos diciendo nosotros, sino también los distintos grupos y organismos empresariales y distintos partidos políticos lo estamos viendo, como también instancias internacionales; son números y bajas de calificaciones que evidentemente le pegan a la certidumbre del país en general y sí hay focos rojos”.

Con este escenario, la dirigente del sindicato patronal, expuso que si las cosas no cambian, estaremos ante un segundo semestre complicado y con un crecimiento no mayor al 1 por ciento y Querétaro a pesar de su trabajo fuerte en materia de inversión y generación de empleos también podría verse afectado.

No obstante los resultados favorables de la economía queretana, también estamos conscientes, dijo que “no podemos dejar de no preocuparnos y no presionar”. Agregó que en el caso de esta entidad con la alianza Centro-Occidente se fortalece aún más el dinamismo de desarrollo ya que son entidades que tienen una iniciativa privada muy activa y una región con otro panorama que precisamente debe de cuidarse ya que es la zona que puede aportar al crecimiento del país.

En entrevista, urgió a corregir el rumbo de lo contrario se estará enfrentando una situación poco favorable económicamente pues aseguró que hay señales e indicadores que advierten una desaceleración como es el caso del sector de la construcción.

Finalmente, consideró que los cambios más urgentes es la certidumbre; se tiene que replantear los proyectos de Santa Lucía, Dos Bocas además del tren Maya, debido a que son temas que le van a poner una carga económica muy fuerte al país, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top