You Are Here: Home » locales » Urge cambiar drenaje del Centro: CEA

Urge cambiar drenaje del Centro: CEA

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

El cambio de drenaje en el Centro Histórico es urgente porque la antigüedad de las tuberías es de entre 50 y 80 años, por lo que trabajarán con el municipio de Querétaro para atender esta problemática, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Vega Ricoy.

“Sí es un tema urgente porque contamos con tuberías que tiene 50, 70 u 80 años, ya es imprescindible, ya es muy importante hacer reparaciones y cambios de infraestructura”, señaló.

Precisó que con el cambio de drenaje se podrían prevenir fugas e inundaciones en esa zona de la capital del estado, sin embargo se deberá trabajar con el municipio de Querétaro para determinar los cambios.

Además, señaló que trabajarán con todos los niveles de gobierno en el cambio de drenaje en la avenida Corregidora, que anunció la administración municipal para el próximo año.

“Tenemos la experiencia técnica y tenemos los proyectos también”, mencionó.

Fue el alcalde de la capital, Luis Nava Guerrero, quien informó que en el programa de obra anual 2022 se analizaría esta obra conforme a la suficiencia presupuestal, y que también contemplarían que no fuera invasiva para evitar que haya mermas en el comercio local.

Cabe señalar que durante las lluvias registradas este 30 de septiembre y 1 de octubre, la mayoría de las calles en el Centro Histórico se inundaron, e incluso hubo ingreso de agua en algunos comercios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top