You Are Here: Home » locales » Urge apoyo para afectados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca

Urge apoyo para afectados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca

Foto: Miriam Martínez

Zulema López / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro urgió a la grey católica a participar con donativos para los hermanos afectados por el terremoto, ayuda que se enviará, preferentemente de forma económica, a Cáritas nacional, para que el dinero se destine en los estados afectados en las acciones que en dichas entidades se tengan como prioritarias.

El vicario general Martín Lara Becerril, argumentó que tanto la Diócesis como las oficinas de Cáritas en la entidad, enviarán su propio donativo, mientras que todos los templos católicos se encontrarán prestos a recibir la ayuda, la que, en cuanto termine la semana, será enviada a Cáritas nacional, para que realice la entrega correspondiente.

“México se ha caracterizado por ser un pueblo muy solidario y, de manera particular, en las contingencias naturales, entonces, yo quiero invitarlos a que sean todos muy conscientes, hagan sus depósitos, porque creemos que es la forma más rápida de hacer llegar nuestra ayuda a todos estos hermanos que la necesitan”.

Indicó que lo más fácil es aceptar la ayuda directamente en los templos, para que los fieles puedan acudir directamente con sus sacerdotes, pero que la ayuda podrá recibirse directamente en las instalaciones de Cáritas, en la cuenta bancaria de la organización e incluso en la Curia Diocesana.

Urgió a la población a ser sensible ante la carencia que pasan en otras entidades, ante los estragos de los fenómenos naturales y compartir algo de lo que tienen con quienes mucho han perdido.

“Cáritas diocesana junta toda esta ayuda, la enviamos a Cáritas nacional y después de Cáritas nacional se envía a toda la gente necesitada. Yo invito pues, a toda la sociedad queretana, a ser realmente muy sensible ante todas estas necesidades, estos fenómenos naturales realmente nosotros no los podemos prever, ni tampoco los podemos enfrentar, no sabemos de qué manera nos afectarán pero, evidentemente, que nos afectarán”.

Manifestó que esta semana se pretende enviar una cantidad importante de ayuda para, a más tardar, viernes o sábado realizar el primer depósito a Cáritas nacional, aunque la siguiente semana también se recibirá ayuda.

Por último, enfatizó que Cáritas nacional siempre tiene abierta su cuenta para donativos destinados a apoyar a quienes se ven afectados por fenómenos naturales, así como para la gente necesitada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top