You Are Here: Home » locales » Urge al Centro reestructuración

Urge al Centro reestructuración

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El Centro Histórico requiere de un programa de reestructuración en el tema de movilidad, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, al referirse a la problemática de escasez de estacionamientos y espacios en la vía pública que presenta la zona.

“Lógicamente la problemática principal es la movilidad, hay un problema de movilidad, que no hay dónde estacionarse, llegas y normalmente está muy lleno, pero aun así el Centro Histórico tiene vida propia, tiene una vida turística importante que hace que los comercios generen economía”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que hace falta reestructurar el tema del centro y seguir trabajando para dar continuidad al fomento de los negocios ahí establecidos.

Pero pese a las dificultades de movilidad, descartó cierres importantes de negocios, ya que aseveró que este punto de la ciudad tiene vida propia, “tiene una gran actividad turística como histórica que hace que siga vivo”, declaró.

El dirigente de la Canaco comentó “Tradicionalmente mucha gente sigue yendo a los restaurantes y hoteles o a comprar muchas cosas que saben que inclusive están más baratas que fuera de la zona que es el centro histórico, entonces tenemos una gran movilidad de gente ahí”, indicó.

Dijo que hay áreas de oportunidad, ya que la ciudad está cambiando y creciendo y entonces es necesario meter ese dinamismo a la zona del centro.

Carlos Ruiz resaltó que el proyecto de movilidad y conectividad que el gobierno estatal impulsa el transporte una vez que opere al 100% traerá resultados positivos.

Hoy en su etapa inicial si bien ha tenido fallas, están siendo atendidas, agregó.

“Lo que tenemos que hacer es una reestructuración de cómo manejar el tema de la movilidad ya que hay pocos estacionamientos y espacios disponibles entonces ahora con este tema que se está modificando la movilidad con el uso de la bicicleta y Qrobús”, apostó a que se va a tener mejor acceso el centro histórico y eso va ayudar a las ventas.

Por último, dijo que si bien en estos momentos ha habido inconformidades sobre las acciones asumidas, tenemos que tomar en cuenta, apuntó, que se está en la etapa de transformación, pero una vez que todos los ejes estén conectados los resultados serán evidentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top