You Are Here: Home » locales » Urge a panistas se defina la elección de candidatos

Urge a panistas se defina la elección de candidatos

Zulema López / Diario de Querétaro

Panistas pertenecientes al “proyecto Esencia PAN”, urgieron se defina la convocatoria por la cual se seleccionará a los candidatos para el proceso electoral 2017-2018, dentro del Frente Amplio que se conformará con partidos como el de la Revolución Democrática.

Encabezados por Rafael Orozco Torres, coordinador estatal de Esencia PAN, exigieron que se escuche a la militancia para definir el método de selección de candidaturas, además de que se informe, con claridad, los requisitos y fechas que deberán cumplir los interesados en participar en la contienda.

“(El) Frente Amplio Democrático lo consideramos una opción viable, condicionada a que lo importante tiene que ser la construcción de una plataforma común de gobierno no se debe poner como prioridad ni fin principal la elección de una persona”.

Se urgió a que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), defina si desea o no buscar la presidencia del país pues no hacerlo debilita al partido “ante otras opciones políticas” y que “la institución siempre debe estar por encima de los proyectos personales”. Argumentaron que la función principal de un dirigente debe ser fomentar a unidad y respecto a si apoyarían la candidatura de Ricardo Anaya, enfatizaron que su compromiso será respaldar al candidato del partido, emanado de un proceso democrático.

“Convocamos a la Dirigencia Nacional a ejercer el liderazgo que todos esperamos de ella, asumir la gran responsabilidad que tiene y recordarles que la misión de los dirigentes es, fundamentalmente, la de ser factores de unidad y concordia”, también que el PAN es una institución sólida, con órganos y estatutos para resolución de conflictos internos, están ahí para ser utilizados con apego irrestricto a la legalidad y a la verdad, hagamos uso de ellos”.

También realizaron un exhorto para recomponer la relación en el senado, sobre todo porque al tener la presidencia de la Cámara, el PAN debe “utilizar la posición a favor de México”.

“Hoy en el partido, visualizamos dos concepciones del mismo, una en la que la institución ha sido relegada a un segundo plano, donde sólo escucha la voz de un dirigente, otra visión, la original, se remonta al origen del partido, cuando se le concibió como una institución en la cual todos contáramos y todos formáramos parte de ella, y entre todos decidiéramos las plataformas de gobierno y proyectos del partido”.

Por último enfatizaron que lo importante es fomentar la unidad y quitar esa imagen pública de que existe una confrontación en el partido.

“La necesidad principal que tenemos como partido es hacer una institución fuerte, sólida, de frente al proceso electoral que se viene”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top