You Are Here: Home » locales » Urbanización para Rancho Quemado

Urbanización para Rancho Quemado

Foto: Hugo Camacho

Anaid Mendoza

Con inversión de 40 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó la obra de urbanización en la colonia Rancho Quemado y entregó la obra de modernización a cuatro carriles de la carretera estatal 540 Querétaro-Chichimequillas.

“Así voy a estar todos los días, recorriendo las calles de las colonias y supervisando las obras que estamos haciendo, he decidido como gobernador entrar con todo a las colonias y no me voy a salir. Esta es la primera etapa en muchas colonias que ya empezamos, pero planearemos la segunda etapa para continuar con la urbanización de colonias”.

Domínguez Servién comentó que actualmente se trabaja paralelamente en 150 colonias con obras de impacto social a favor de las familias queretanas que estaban olvidadas, aseguró “que no aflojará el paso” para lo que falta en las colonias Monarcas I, II; La Ladera y Fray Junípero Serra, que también en proceso de escrituración.

También indicó que nuevamente visitará la zona, para anunciar el inicio de obra para una nueva ruta de trasporte público, que constará de un circuito desde avenida de La Luz, Cerro del Tambor, boulevard de La Nación, avenida Belén, San José el Alto y Menchaca.

“Haremos una nueva ruta del transporte público porque aquí está muy poblado y necesitan que el camión pase en este circuito que va a ser para ustedes, que se puedan movilizar con más eficiencia, que pase la ruta en tiempo y en forma y les vamos a mandar camiones nuevos”.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas dijo que la obra en la colonia Rancho Quemado se está interviniendo en las calles: Pino y Roble con el 100% de obra concluida; Jacaranda con un avance del 40% y Álamo al 10%; se proyecta concluir a mediados de julio.

González Salinas detalló que actualmente en la zona habitan 1.2 millones de ciudadanos y que la carretera que antes se tenía como elemento de conexión hacia la ciudad, ahora cumple con la función de interconexión urbana, de ahí la necesidad de ampliar a cuatro carriles.

“Hemos visto que esta carretera es muy transitada sobre todo en las zonas urbanas, hicimos una parte de conservación que es el kilómetro cero, a la altura de Menchaca I y II al kilómetro 1; la obra consistió en bacheo por punto, bacheo superficial y tendido de carpeta asfáltica”.

Además la construcción de banquetas, guarniciones, obras de desalojo pluvial, colocación de defensa metálica, para evitar que en las curvas se tuvieran accidentes, barrera central, dos retornos equidistantes a 800 metros, señalamiento vertical, horizontal y se plantaron 120 árboles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top