You Are Here: Home » Nacionales » Universidades y SEGOB firmarán convenio para combatir el narcomenudeo

Universidades y SEGOB firmarán convenio para combatir el narcomenudeo

Alejandro Suárez / El Sol de México

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob) para generar inteligencia de prevención en materia de combate al narcomenudeo al interior de los campus universitarios. Con la firma de este convenio, las instituciones que integran la ANUIES estarían comprometiéndose a colaborar con las autoridades federales para la investigación de delitos al interior de sus escuelas, pero cada una determinará hasta qué punto para no vulnerar la autonomía de la institución en el caso de las que tengan esta modalidad.

“Lo más importante es preservar la seguridad, la integridad física y psicológica de los integrantes de las comunidades universitarias. Hablamos de alumnos, de docentes, de trabajadores. Eso es lo más importante. La autonomía no es autarquía, la autonomía no es aislamiento”, dijo el 2 de marzo Jaime Valls Esponda.

Aunque esta firma de convenio se da después de la balacera en CU, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, la problemática va más allá de la UNAM.

Para muestra, la Asociación en 2011 publicó su Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior donde se hace un diagnóstico sobre la situación de las universidades del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top