You Are Here: Home » Internacionales » Unión Europea ordenó retención de venezolanas en México

Unión Europea ordenó retención de venezolanas en México

Por requisitos migratorios exigidos por autoridades de la Unión Europea (UE), Aeromexico retuvo a dos venezolanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según un comunicado de la empresa mexicana emitido el sábado 28 de septiembre.

La ciudadana venezolana Andrea Pérez Esperandio, acompañada de su hija de nueve años, fue retenida el 24 de septiembre en las instalaciones al arribar de un vuelo procedente de Colombia con destino a París, Francia, sin embargo, autoridades aeroportuarias le informaron que no sería posible continuar con su viaje rumbo al territorio europeo.

La señora Pérez Esperandio denunció en redes sociales que la empleados de la aerolínea le informaron que no cumplía con las condiciones requeridas para continuar con su viaje, ya que, según ella, le comunicaron que Estados Unidos no permitió su paso por espacio aéreo de Estados Unidos.

Agregó en su denuncia que le informaron que la Interpol levanto una alerta para evitar que abordara el vuelo. Asimismo declaró que en su contacto a la Embajada venezolana se le declaró que no debería de existir ningún impedimento.

En respuesta, Aeromexico informó en un comunicado dirigido a la afectada que «no se debió, ni tiene relación alguna con autoridades, órganos gubernamentales o judiciales de Estados Unidos, sino con los requisitos migratorios de las autoridades europeas, en el que a través de una llamada le confirmaron que no cumplía con los requisitos migratorios.

Más tarde, la Embajada de Venezuela en México confirmó en su cuenta de Twitter que se debió a un tema de índole migratorio personal y que no tenía ninguna afectación para cualquier ciudadano venezolano que intentara viajara a territorio estadounidense ni europeo.

Según sus vínculos familiares, la señora Pérez forma parte de una lista de personalidades beneficiarias del gobierno de Nicolás Maduro por lo que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea no le permiten al arribo a sus territorios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top