You Are Here: Home » Nacionales » Unidos superamos cualquier reto: Peña Nieto

Unidos superamos cualquier reto: Peña Nieto

Exultante. Jubiloso. Gozoso. Así estuvo ayer aquí el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Intensa alegría lo invadió. La compartió con colaboradores e invitados. Funcionarios e inversionistas privados. Acaudalados lo celebraban; festejaban: “El suyo es un Gobierno que escucha a los ciudadanos. Que los atiende. Los entiende. Hoy comprobamos que en sano acuerdo; Gobierno, Ciudadanos e Iniciativa Privada -diagnosticó, concluyó don Alejandro Martí- podemos sacar al país de cualquier atolladero. ¡Claro que si queremos… podemos! Unidos, los mexicanos no tenemos por qué temer tiempos amenazantes; adversos”.

Y ocurrió que tal contento no lo aderezaron cientos u -otras veces- miles de paisanos. Ni estridentes coros. Ni multitudes de villanos que resultan beneficiados por esta o aquella obra. No. Ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas -que se cargaba un catarro “muy de padre y señor mío”- hizo un discurso en zigzag. Para no dejar a nadie fuera. Para que ninguno le reclamara sitio en su alocución. El gobernador se guardó de citar personajes pero eso sí con gran precisión y exactitud el número de visitas que desde el 1 de diciembre de 2012 ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto a su terruño.

El atlético Eruviel Ávila Villegas dedicó encendidos elogios a los “mexicanos que se la juegan efectivamente por el país. Por los empresarios de la radio y la televisión. ¡Que le vaya muy bien a los empresarios! -deseó fervoroso el gobernador- que aclaró: “Pues si los empresarios ganan, crece el empleo en el Estado de México. Y con empleo las cosas son más fáciles…

Desde su privilegiado lugar en la primera fila -frente al presidente de la República Enrique Peña Nieto y alrededor de una docena de gobernadores estatales el magnate Francisco Aguirre disfrutaba el discurso de Eruviel Ávila. Pues los propietarios de estaciones de radio y televisión resultan vitales para la divulgación del uso del número 911 en situaciones de emergencia; urgencia. Con don Francisco Aguirre el señor Francisco Torres Cano -responsable (también) de la actividad radiofónica de Organización Editorial Mexicana -OEM- festejaba el contento del acontecimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto transcurrió por un mediodía pleno de éxito. Que construyó a lo largo de varios años. “Pensé en proteger a todos. En su persona. En sus bienes. En salvar su vida. En auxiliar -casi instantáneamente- a los urgidos. Me propuse cuidar a las mujeres. Ponerlas a salvo de agresiones u ofensas. Imaginé que la existencia de un número telefónico único podría ser la
solución…

Intervino Miguel Ángel Osorio Chong:

“Todo empezó en el año 2012. En el paréntesis de la transición. El Presidente -entonces Electo- nos encomendó la tarea. Un número. Uno solo. De fácil memorización. Que esté presente en la mente de todos los ciudadanos…

Y tomó la palabra el señor Alejandro Martí García. Se calzó ayer el señor Martí García con deliberado cuidado. Eligió del cajón de sus calcetines un par “la mar de llamativos”. No los de círculos de colores que en sus tiempos de Presidente de México usó don Miguel Alemán Valdés. Los mismos que meses atrás exhibió el muy serio y respetado reportero Joaquín López-Dóriga Velandia. No. Los calcetines del señor Martí eran poderosos manchones de azul cobalto sobre fondo negro. Y con ese par de calcetines don Alejandro Martí clarificó:

“Es que la cantidad de números telefónicos imaginados -destinados- a sacar de apuros a un ciudadano -o ciudadana- se transformó en un galimatías. En un batiburrillo de números. Uno el destinado a la emergencia: 066. El que contestaban los bomberos. Los que remitían a los expertos de la Comisión Federal de Electricidad. Y los dígitos del equipo que le entiende al gas y sus fugas. Más el de las patrullas. Más el de la Cruz Roja. Más. Y más. Y aquí estamos para saludar el nacimiento del 911. El nueve, uno, uno. Un formidable trabajo. Grupos que se pusieron de acuerdo. Grupos del Gobierno. Grupos de civiles. Grupos de radio y televisión. Y técnicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top