You Are Here: Home » locales » Unidad del PAN aquí y en todo el país: Cortés

Unidad del PAN aquí y en todo el país: Cortés

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

En su visita a Querétaro, Marko Cortés Mendoza, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que el único camino que tiene el PAN es construir la unidad, y es lo que hacen a nivel nacional y aquí en el estado.

“En estos momentos complejos que vive México, el único camino que tiene el PAN es construir la unidad, y es lo que estamos haciendo a nivel nacional, y los felicito, porque sé que es lo que están haciendo también aquí, en el estado de Querétaro”.

Al ser interrogado sobre las críticas de otros aspirantes al cargo respecto a que es el candidato de los gobernadores, aseveró que lo que pretende es ser el candidato de la militancia, lo que se prueba, dijo, con que ya logró recabar 23 mil firmas, por lo que dijo tener confianza en que logrará contar con el respaldo del diez por ciento de quienes conforman el padrón de militantes, y registrarse formalmente el sábado 29, día en que cerrará formalmente la convocatoria.

Sostuvo que su candidatura se basa en lograr una dirigencia cercana a los estados, de tal forma que sea esta la que se mueva a las ciudades, en vez de que los panistas deban movilizarse a la Ciudad de México.

Dijo confiar que el PAN de Querétaro también logrará consensos para la candidatura de unidad, tal como él lo viene efectuando, esto al resaltar que ya logró sumar a su campaña el respaldo del ex senador Héctor Larios, quien también había externado su deseo por participar en la contienda.

“Con total generosidad y disposición estuvo de acuerdo de evitar un choque de trenes interno, un desgaste evidente que podríamos haber tenido”.

En este punto sostuvo que tener una dirigencia fortalecida será vital en estos momentos que vive el país, que sorteará las “ocurrencias” del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

OPOSICIÓN RESPONSABLE

Enfatizó que el PAN se encargará de recordar todas las promesas de campaña que emitió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que le cumpla a los mexicanos, pues será una oposición responsable.

“Que no solamente vea y atienda los asuntos de partido, una dirigencia que retome las causas sociales, la dirigencia del PAN está llamada a ser la fuerza de oposición en este momento que vive nuestro país y Acción Nacional tendrá que levantar bandera claras, contundentes… decir con toda claridad qué opina de las diversas propuestas del gobierno de ocurrencias que, seguramente, tendrá MORENA.

ANAYA, GRAN AMIGO

Al ser interrogado respecto a si es “anayista” aseveró que no niega a sus amigos, uno de ellos Ricardo Anaya y otro el gobernador de Querétaro, “Pancho” Domínguez, quien, con sus tres años de gobierno dijo, hace sentir a los panistas orgullosos.

Respecto al futuro político de Ricardo Anaya, argumentó que siempre tendrá un lugar en el blanquiazul aquel quien levantó la bandera del partido, tal es el caso de Ricardo Anaya.

RENOVACIÓN EN QUERÉTARO

En la rueda de prensa estuvo acompañado por los panistas queretanos: Agustín Dorantes, Beatriz Marmolejo, Antonio Rangel y Martín Arango, a quienes felicitó por el esfuerzo para lograr una candidatura de unidad.

Agustín Dorantes, sostuvo que para él sería un gran orgullo dirigir al partido y mantenerlo como un órgano fuerte, pero que aún se encuentra en definición la fórmula que buscará la presidencia estatal del blanquiazul, que se dará a conocer antes del cuatro de octubre, pues lo realmente importante será que el partido salga fortalecido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top