You Are Here: Home » Nacionales » UNICEF pide cuidar a niños afectados por los terremotos de septiembre

UNICEF pide cuidar a niños afectados por los terremotos de septiembre

Margarita Rodríguez / El Sol de México

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió que la inversión pública y privada de reconstrucción mantenga al centro de las prioridades nacionales a la población infantil afectada por los terremotos de 7 y 19 de septiembre, en lo referente a salud física y emocional, educación y vivienda para familias afectadas.

“México enfrenta un reto de reconstrucción con implicaciones presupuestarias importantes y, en este contexto, UNICEF le pide al país que brinde cuidadosa y sistemática consideración a las necesidades de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones de reconstrucción, en lo referente a presupuestos fiscales. El bienestar de niñas, niños y adolescentes debe ser una consideración central a la hora de priorizar el apoyo a familias afectadas”, señaló Christian Skoog, representante del organismo internacional en México.

Los siete millones de niños que viven en las zonas peor afectadas de Chiapas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, son los más vulnerables debido a la pérdida de sus hogares y escuelas, “deben estar al centro de las discusiones presupuestarias que enfrenta el país”, dijo Skoog.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top