You Are Here: Home » locales » Une a partidos Peña Colorada; arman 5 frente anti morena

Une a partidos Peña Colorada; arman 5 frente anti morena

Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Son cinco de las seis fuerzas políticas las que se unieron ayer en el Poder Legislativo para firmar un acuerdo para presionar el decreto que declare a la zona de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Lo anterior derivado de que los diputados de Morena Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes en la pasada sesión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, que se celebró el 3 de septiembre, impidieron el desarrollo y desahogo del asunto que está turnado a dicha Comisión, al solicitar un receso.

Ante la táctica dilatoria, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Querétaro Independiente, Encuentro Social y Verde Ecologista de México sostuvieron estar en contra de la decisión de Morena, respecto al exhorto que promovieron los diputados Abigail Arredondo Ramos y Agustín Dorantes Lámbarri, del PRI y PAN, respectivamente.

“En una comunión de objetivos e ideales, unimos voces y acciones que signifiquen beneficios a la sociedad queretana en general, ello con la firme convicción de garantizar todos y cada uno de los derechos inherentes a las personas, incluido por supuesto el derecho a un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo y bienestar”.

Jorge Herrera puntualizó que los diputados una vez más obstaculizaron el desahogo de la sesión; aunque el asunto se discutió, previo a someter a la votación, Polo Herrera solicitó un receso en la sesión, por lo que se pospuso la aprobación o rechazo el asunto que pide se continúen los trámites para decretar Peña Colorada como Área Natural Protegida.

“En este sentido las diputados y diputados que firmamos la carta, hacemos un llamamiento respetuoso a fin de que los diputados se abstengan de acciones que dilaten el proceso legislativo, para desahogar la iniciativa referida, convocándoles a demostrar madurez y voluntad política, para instrumentar acciones que reflejen trabajo en beneficio de los queretanos sin fines políticos ni partidarios”.

Asimismo, Herrera Martínez comentó que enviar la carta a cada uno de los diputados es por una intensión en conjunta de los cinco partidos que tienen representación en el Poder Legislativo, con el propósito de dar trámite al exhorto que propusieron los diputados del PRI y del PAN.

“Esta es una carta dirigida a ellos, porque creo que es importante, no que se sumen, sino que se atienda a una petición ciudadana que es salvar Peña Colorada. Hoy la comisión está en receso, lo que nos falta es reiniciar la sesión de trabajo y someterlo a votación porque ya fue ampliamente discutido”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top