You Are Here: Home » locales » Una vez más, tanques gigantes pasarán por aquí

Una vez más, tanques gigantes pasarán por aquí

El recorrido de los tanques de coque por el estado, con dirección a la refinería de Pemex en Hidalgo, iniciará este lunes a partir de las cero horas, desde el parador “El Durango”, en San José Iturbide, Guanajuato, hasta llegar al kilómetro 28 de la autopista 57, frente al Parque Industrial Querétaro, se estima que el arribo a este punto sea a las cinco de la mañana.

Para definir la ruta, logística y estrategias conjuntas que se implementarán antes, durante y después del cruce de los tanques de coque por Querétaro, autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la empresa Pesado Transport.

En el esquema de movilidad presentado por la empresa, se estimó que el segundo día de avance se pretende reanudar a las 10 de la noche del lunes, desde el kilómetro 28 de la autopista 57, hasta llegar a la comunidad de Pintillo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, a las cinco de la mañana del martes.

Para continuar con su itinerario de transporte por lo municipios El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San jun del Río, la empresa deberá exhibir las autorizaciones correspondientes a cada uno de los municipios, así como la de la Comisión Estatal de Infraestructura y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) .

Las autoridades participantes coinciden en la factibilidad de tránsito de las calderas y torre, referidas en las dos primeras secciones, motivo por el cual la primera etapa queda definida. La Coordinación Estatal de PC convocará a una cuarta reunión interinstitucional para definir la factibilidad de la segunda etapa del itinerario de transporte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top