You Are Here: Home » locales » Una generación solitaria con ansiedad extrema

Una generación solitaria con ansiedad extrema

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Tanto niñas como niños están creciendo en soledad, alerta la psicoterapeuta y perito en psicología del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Haydee Gutiérrez Bujanda, quien afirma que el ritmo de vida actual ha desarrollado una problemática en la que son las pantallas quienes “cuidan” a los hijos.

Para Gutiérrez Bujanda esta es una situación muy grave toda vez que la niñez está creciendo sin un control, lo que detona otras problemáticas sociales importantes como la delincuencia, toda vez que los padres en su interés por ofrecer “todo lo mejor” a sus hijos, se olvidan de su presencia.

“Los niños crecen muy solos, están en las redes sociales y su nana son los videojuegos y las pantallas y esto les genera ansiedad extrema y cero tolerancia a la frustración porque todo está a un clic”, agrega.

Indica que la agresión y violencia que se vive en la actualidad está relacionada por toda la ansiedad y falta de tolerancia que tienen los infantes, ya que no tienen la capacidad de esperar ni de cometer algún error.

“Por eso tenemos esta agresión, porque ya no hay tolerancia a la frustración, decía Freud que dos de los principales síntomas de salud mental son la capacidad de demora (saber esperar) y tolerancia a la frustración; algo que ya no se les enseña a esperar, porque todo es así rápido y ellos crecen pensando que merecen todo y su demanda es infinita y entonces buscan el dinero fácil”, reconoce.

La psicoterapeuta advierte que no existe “constancias objetal”, es decir, la presencia que los padres dan a sus hijos pero de manera plena, sin la distracción de algún dispositivo, por lo que los invita a educar a los niños de una manera adecuada y presencial.

“Que los papás y las mamás estén educando ambos, el mundo requiere un mundo lindo pero si no se le da presencia va a ser muy difícil”, finalizó Elsa Haydee Gutiérrez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top