You Are Here: Home » locales » Un mundo en paz, lo mejor para las mamás

Un mundo en paz, lo mejor para las mamás

Dar a las madres un mundo libre de violencia, del crimen organizado y en el que ya no existan las desapariciones forzadas es algo mejor que cualquier regalo, expresó el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia, al hablar de los festejos por el 10 de mayo.

En este orden de ideas lamentó los hechos de dolor y sufrimiento registrados, pues tan sólo en mayo ocurrieron hechos lamentables, como el de la carretera México-Puebla, donde una familia fue asaltada, además de sufrir de otras agresiones, entre ellas asesinato y violaciones. También lamentó el asesinato de soldados en Puebla, por quienes sus madres, esposas e hijos ahora sufren, a lo que se suma la agresión de dos mujeres policías de la Ciudad de México, a quienes un ebrio arrolló para no realizar el alcoholímetro, una de ellas con muerte cerebral, por lo que deja sola a su hija de cinco años.

“¿Cuántas escenas de estas en nuestro México? Se le rinde un homenaje a la madre, a las mamás, pero ¿cuántas mamás no tienen un dolor? ¿No están sufriendo? Muchas de ellas se preguntan “¿Dónde está mi hijo? ¿Quién se lo llevó?” “¿Quién lo desapareció?” “Lo quiero vivo”… porque el crimen organizado, porque los delincuentes, porque los secuestradores se los han quitado, se los han arrebatado”.

Lo anterior en la misa celebrada con motivo del Cuarto Domingo de Pascua, en la que urgió a que la religión no se quede encerrada en los templos pues, dijo, es necesario dar muestra, donde nos desenvolvemos, de que Cristo está vivo.

“Demos testimonio de ese Cristo vivo con nuestras acciones, con nuestras actitudes ¿para qué resucitó Jesús? ¿Por qué no se quedó en el sepulcro? ¿Por qué no nos debemos quedar en el sepulcro? ¿Por qué nuestra fe no se debe de quedar encerrada dentro del templo?”.

Relató que Jesús se autonombra “El buen pastor y la puerta”, por lo que exige que cese el sufrimiento y el daño “a sus ovejas”.

“(Jesús dice:) “Vengo a cuidarlas, a protegerlas ¡no más!, ¡no más dolor, no más sufrimiento! Ya no quiero eso para mí rebaño”.

En entrevista posterior, lamentó el incremento de la violencia que se percibe en México, lo que obliga a siempre tener presente a Dios, pues es la única puerta para salir de esa situación.

Enfatizó que son las madres las que más sufren por el panorama, ante sus hijos muertos, agredidos, ultrajados y desaparecidos.

“Estos ladrones ¿Qué nos han robado? No sólo cosas materiales, sino la dignidad, la paz, la tranquilidad, la unidad de las familias, tantas cosas las que se han ido ¿Quiénes son las que más sufren? Las madres de familia. Que muchos homenajes, a la mamá y todo, pero no hacerlas sufrir más, no más sufrimiento… los soldados (asesinados) “ese es su trabajo”, dirían, pero también tienen madres… (en lugar de homenajes) menos sufrimiento a las mamás, sería el mejor regalo a las mamás”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top