You Are Here: Home » locales » Un mes gratis para usuarios de QroBici

Un mes gratis para usuarios de QroBici

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro 

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, apoyará a las y los usuarios del sistema de bicicletas compartidas QroBici con un mes gratis e ilimitado en su modalidad de bicis mecánicas.

A través de un comunicado, la dependencia informó también que ante la poca rentabilidad, la empresa Vetelia decidió no continuar con la operación del programa Qrobici, que operaba en la capital desde abril de 2019.

Se informó que durante los últimos 4 meses solo se registró un aumento del 1% de usuarios, sin embargo, hubo un aumento de viajes del 57%, todos hechos por usuarios que ya contaban con membresía.

Del 17 de agosto al 17 de septiembre, la ciudadanía que contaba con registro o se inscriba en la aplicación digital “QroBici Oficial”, podrá hacer uso de este apoyo frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Para ello, la Secretaría de Movilidad pone a disposición de los usuarios las bicicletas mecánicas ubicadas en las estaciones de la zona centro, que contarán con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

Habrá una persona para procurar la higiene tanto de la estación como de las bicicletas, y que además informará la ubicación de las estaciones que están operando, y apoyará a las personas que no cuentan con membrecía, a descargar la app y hacer su registro, para lo cual es necesario presentar credencial del INE y comprobante de domicilio.

Para quienes ya están registrados en el sistema Qrobici Oficial, es de suma importancia actualizar la aplicación. Para mayores informes se pone a disposición el número 4422387700 extensión 7922.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top