You Are Here: Home » Internacionales » ¿Un kit de «autocontagio» de Covid-19? Países bajos lo está vendiendo

¿Un kit de «autocontagio» de Covid-19? Países bajos lo está vendiendo

Por Yahir Fragoso

Aunque alrededor del mundo se busca detener los contagios de Covid-19, en Países Bajos un página de internet ofertaba un paquete de autocontagio para quienes quisieran contraer el virus y así desarrollar inmunidad natural contra el SARS-CoV-2.

En medio de un nuevo endurecimiento de las medidas preventivas para frenar el avance del nuevo coronavirus en Países Bajos, un producto conocido como paquete de autocontagio Covid-19.

El kit incluye un líquido infectado con el SARS-CoV-2 y una prueba de antígenos para verificar que el comprador se haya contagiado del virus; en caso de que no suceda, el vendedor ofrece un segundo paquete con un precio rebajado.

Este controvertido producto se popularizó entre las personas jóvenes particularmente, luego de que el gobierno neerlandés impusiera una norma para que sólo las personas vacunadas y quienes hayan superado el Covid-19 puedan obtener el código QR que les permitirá acceder a diversos sitios públicos.

El paquete para contraer deliberadamente el coronavirus se vendía por 33.50 euros y se entregaba en el domicilio del comprador. Además del líquido infeccioso y la prueba, el kit incluía una lista de cuidados a tener, como quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

La página que se promocionaba como «Sí, quiero el coronavirus» ya fue cerrada por las autoridades, al igual que sus redes sociales.

«A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes de Covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso», señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales.

Eckenhausen calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara para «todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia».

La venta de este kit para contagiarse del nuevo coronavirus es sólo una cara más de las campañas que se han propagado alrededor del mundo para evitar la vacunación que desde principios de 2021 busca inmunizar a la mayor cantidad de personas para terminare con la pandemia.

Sin embargo, un sector suficientemente amplio se opone a recibir las dosis de alguno de los biológicos disponibles, argumentando afectaciones tras la aplicación, así como falta de estudios sobre las fórmulas desarrolladas en varios países del mundo, a pesar de que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han repetido que cuentan con los datos necesarios para afirmar que las vacunas son seguras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top