You Are Here: Home » locales » Un hospital de máxima tecnología en Querétaro

Un hospital de máxima tecnología en Querétaro

Foto: Hugo Camacho

por Anaid Mendoza

Las nuevas instalaciones del Hospital General Regional 2 El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construyeron con inversión de mil 560 millones de pesos, dará servicio mediante 260 camas de hospitalización y atenderá a 430 mil derechohabientes.

Durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró el hospital que albergará 52 especialidades, con equipo de primera línea como resonador magnético, mastógrafo de última generación; manipulados por 391 médicos y 834 enfermeras.

El hospital cuenta con 48 consultorios generales y de especialidades, 12 quirófanos, una sala de cirugía en urgencias, una sala de tococirugía, una unidad de cuidados intensivos, así como una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Se proyecta que el HGR 2 tenga una productividad anual de 223 mil consultas, ocho mil cirugías, 11 mil egresos y 118 mil urgencias. Durante el evento se mencionó que el servicio de salud se extenderá a San Luis de la Paz, San José Iturbide y la zona metropolitana de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top