You Are Here: Home » locales » Un éxito las rutas nocturnas

Un éxito las rutas nocturnas

por Patricia López Núñez

Las tres rutas nocturnas de transporte público que puso en marcha el gobierno del estado tienen un gran éxito por lo que se prevé su ampliación en próximas fechas pero dependerá del estudio técnico del Instituto Queretano del Transporte (IQT), subrayó la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local.

El presidente de la Comisión, diputado Antonio Zapata Guerrero, subrayó que el trabajo de ampliación de horarios atiende a los estudios que llevó a cabo el IQT para garantizar que brindar este servicio en las noches no causaría un incremento en la tarifa de transporte público.

“En este momento son tres rutas y en la medida en que haya más demanda, que tengamos una respuesta favorable del usuario, se podrá incrementar. Aplaudimos que busquemos el beneficio real de la persona y el IQT tiene que corresponder con estudios técnicos, pero ellos son los especialistas en el tema y no los diputados”, afirmó.

Sostuvo que este es un tema que no le corresponde a los diputados locales y por eso no se pudo fijar el servicio nocturno en ley, como lo propuso el diputado local con licencia, Mauricio Ortiz Proal.

PIDE APROVECHAR AMPLIACIÓN DE BERNARDO QUINTANA

Antonio Zapata agregó que como parte de esta mejora del transporte, se deberá aprovechar la ampliación que realiza el gobierno del estado sobre Bernardo Quintana, para tener un nuevo eje troncal por la zona del libramiento Sur Poniente para llegar hasta Corregidora.

“Eso sería lo ideal desde el punto de vista movilidad metropolitana que se pudiera abrir un eje por esa va para llegar hasta la estación de Balvanera, aprovechando que hoy Qrobus llegará hasta Centro Cívico por Bernardo Quintana, pero si logra irse hasta Corregidora, entrar por La Negreta o hasta los Ángeles y regresar por Constituyentes a Balvanera, sería una opción de movilidad impresionante”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top