You Are Here: Home » locales » Un congelador Pinal y San Joaquín

Un congelador Pinal y San Joaquín

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Hasta tres grados bajo cero registró el termómetro en San Joaquín y comunidades de Pinal de Amoles reportaron dos grados centígrados, mientras que Jalpan de Serra llegó a los seis grados, informó la diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz.

Al advertir que es indispensable poner atención a adultos y niños en esa zona, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) alertó que hay municipios, como Pinal de Amoles, donde las condiciones que existen ponen en situación de vulnerabilidad a toda su población y es necesario mantener el monitoreo.

Sostuvo que este lunes “San Joaquín amaneció a menos tres grados”, por lo que se iniciaron los rondines en las comunidades, ya que la noche del domingo “fue la de temperaturas más bajas”.

“Estaremos muy coordinados con ellos para ver qué hace falta, de Jalpan al cien por ciento las comunidades están cubiertas, ya pasamos a ver cobijas, albergues, zonas donde se pueden resguardar en algún caso”, insistió.

Rangel Ortiz, recalcó que desde hace tiempo se tomaron las medidas preventivas necesarias, pero se comunicó a todas las presidencias municipales para pedirles que mantengan la vigilancia y no se confíen en que todo está listo para atender a la población.

Además, se pedirán recorridos en los ejidos para identificar si hay parcelas que sufrieron heladas con el fin de pedir el apoyo del Fondo de Contingencias o gestionar algún recurso que pudiera ayudar a la población.

Advirtió que existen zonas en las que vive cantidad de adultos mayores que requieren monitoreo directo en sus viviendas para evitar riesgos.

La diputada panista reconoció que hay zonas de la Sierra, como Arroyo Seco, que no presentan tantos problemas, pero hay otros como la mitad del municipio de Landa de Matamoros y casi la totalidad de Pinal de Amoles donde los riesgos son más altos.

Insistió que se comunicó con los titulares de las unidades de Protección Civil y “les pedimos que no dejen de revisar, que no obvien los apoyos, que estén atentos”, para solicitar cualquier apoyo necesario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top