You Are Here: Home » locales » Umecas se capacitan en el uso adecuado de brazaletes

Umecas se capacitan en el uso adecuado de brazaletes

Personal de la Unidad de Supervisión de Medias Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Estado de Querétaro recibió un taller de capacitación sobre el “Servicio de Monitoreo Electrónico Buddi” con el objetivo de obtener herramientas teóricas y prácticas para el uso adecuado de los brazaletes.

La utilidad de los brazaletes está en la capacidad de realizar un rastreo satelital para tener la ubicación exacta –en todo momento- de la persona imputada y, así evitar cualquier riesgo de sustracción del proceso o peligro para la víctima.

Dicha herramienta tecnológica se implementará sólo en ciertos delitos y el monitoreo se realizará a través de la Unidad de Medias Cautelares (Umeca) en coordinación con el personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La capacitación fue impartida por parte de la empresa nacional GPS Monitor en una jornada de ocho horas dividas en dos días, en la que participó personal de distintas áreas, debido a que son distintas funciones las que se llevan a cabo, considerando la instalación, configuración, monitoreo y operación, entre otras.

Además de haber tomado el curso coordinadores, analistas y supervisores de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), se integraron a los talleres de capacitación operadores del área de monitores del C4, así como trabajadores del área de Informática de la Dirección General de Reinserción Social.

Cabe hacer mención que la compañía que impartió los cursos de capacitación está especializada en la más avanzada tecnología (brazalete) que permite realizar todas las actividades de rastreo vía GPS, siendo el dispositivo más pequeño, liviano y fácil de colocar a nivel internacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top