You Are Here: Home » locales » Ultimátum a antros; deben garantizar seguridad, advierte el gobernador

Ultimátum a antros; deben garantizar seguridad, advierte el gobernador

Los antros y bares que no cumplan con las medidas para garantizar la seguridad de sus clientes, tales como un detector de metal para evitar que se ingresen armas blancas o de fuego, así como la revisión de los antecedentes no penales de sus empleados, serán clausurados, advirtió el gobernador Francisco Domínguez.

Lo anterior derivado del asesinato de un joven, perpetrado por el cadenero del antro Dash, ubicado en Constituyentes, este domingo en el transcurso de la madrugada.

El gobernador indicó que a pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres se reunió en dos ocasiones con los dueños de antros y bares del estado para solicitarles que implementaran un detector de metal y les facilitó los datos necesarios para que no contraten a personas con antecedentes penales, lo que hasta ahora se ha hecho caso omiso.

“Lamentamos que después de dos advertencias se hizo caso omiso y no hay detectores de metales, vamos a apretar, le he dado indicaciones al secretario de Seguridad Ciudadana que apriete y quien no cumpla para dar seguridad a los que van a estos lugares nocturnos los vamos a clausurar porque mi obligación es dar certeza que todos se diviertan”, señaló.

Con respecto a la ejecución de un hombre en prolongación Zaragoza este fin de semana, en el estacionamiento de un centro comercial, Francisco Domínguez detalló que se trataba de una persona que tenía 30 días de haber salido de la prisión de Guanajuato.

“Es lo que pasa cuando se nos brincan de otro estado (…) lamentamos que Guanajuato esté pasando por una situación complicada, el sábado hubo cuatro ejecuciones entre Salamanca y Apaseo, que está en nuestra frontera (…). Estamos en comunicación con la Procuraduría de Guanajuato y desgraciadamente se pasó de allá para acá”, expresó.

Referente al inicio de las campañas políticas para renovar las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, el gobernador confió en que se obtendrán buenos resultados para el Partido Acción Nacional (PAN) en los tres estados y afirmó que algún fin de semana acudirá a apoyar a los contendientes de su partido.

Consideró que los resultados de las elecciones en dichos estados no son un factor determinante para la renovación de la presidencia de la República.

“Ninguna elección es termómetro, ya hemos visto dos veces cuando ganó Fox o Calderón, no fue ningún termómetro”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top