You Are Here: Home » Nacionales » UIF investiga a Luis Videgaray por presuntos actos de corrupción

UIF investiga a Luis Videgaray por presuntos actos de corrupción

Por Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, por presuntos actos de corrupción, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular del organismo.

«Desde el momento en que Emilio N presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación. No podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de definición por parte de la Unidad”, declaró al término de un encuentro con senadores.

Exdirector de Pemex denuncia ante FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue acusado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho relacionado con la empresa Odebrecht. Entre los delitos implicados resalta el de recibir un soborno de 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña a cambio de una serie de contratos.

Los señalamientos hacia Videgaray lo implican por repartir más sobornos en medio de las elecciones presidenciales del entonces candidato Enrique Peña Nieto. Según Emilio N, estos dos personajes le ordenaron entregar dinero a asesores extranjeros, legisladores mexicanos, entre otros agentes del gobierno para asegurar que se llevaría a cabo la Reforma Energética.

Santiago Nieto Castillo agregó que esta carpeta de investigación podría integrarse a la que iniciaría Rosario Robles, quien se acogió al criterio de oportunidad para ser un testigo protegido en el caso.

«Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray; hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra», concretó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top