You Are Here: Home » Nacionales » UIF congela cuentas de juez que se negó a procesar a funcionario por corrupción de menores

UIF congela cuentas de juez que se negó a procesar a funcionario por corrupción de menores

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del juez Jorge Luis Solís, quien se negó a vincular a proceso a Luis Alonso “N”, funcionario de la Policía de Puerto Vallarta, quien fue sorprendido con una niña desnuda en el interior de su automóvil

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, se realizó el bloqueo de las cuentas bancarias e informó que actualmente hay un proceso de investigación para determinar si se presenta o no la denuncia correspondiente.

«Hemos hecho congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación», enfatizó el funcionario en entrevista con medios en Palacio Nacional.

Subrayo que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene un convenio con varias autoridades para combatir la trata de personas en nuestro país.

«Ha sido una preocupación de la UIF el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas, desde nuestra posición lo podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes. Eso estamos haciendo», aseveró.

La tarde de ayer, el juez Jorge Luis Solís Aranda fue destituido luego de que determinó no vincular al servidor público de Luis Alonso “N” del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El anuncio de la destitución lo hizo en sus redes sociales el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad“.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top