You Are Here: Home » Nacionales » UIF bloquea cuentas de empresas por ventas fraudulentas de tanques de oxígeno

UIF bloquea cuentas de empresas por ventas fraudulentas de tanques de oxígeno

Foto: Adrián Vázquez

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de cuatro empresas que presuntamente cometieron fraudes con la compra y venta de tanques de oxígeno, necesarios para la atención de pacientes con Covid-19.

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, enfatizó la UIF en un comunicado.

El organismo a cargo de Santiago Nieto Castillo informó que realiza monitoreos constantes sobre los reportes que refieren hechos presumibles de fraude en la comercialización de oxígeno medicinal, y advirtió que también perseguirá a quienes intenten cometer fraudes con la venta de vacunas anti Covid.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que para la venta fraudulenta de estos tanques de oxígeno se utilizaron diversos instrumentos bancarios, por lo que procedió al bloqueo de sus cuentas.

Detalló que la sanción se tomó luego de que la UIF conoció tres reportes en los que se hacía mención de cuatro sujetos reportados por operaciones inusuales relacionadas con fraudes en la compra venta de tanques de oxígeno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top