You Are Here: Home » locales » UGRQ podría albergar hasta 6 mil migrantes

UGRQ podría albergar hasta 6 mil migrantes

ANAID MENDOZA

Contamos con instalaciones dignas para albergar seis mil personas por cuatro o cinco días sin problema, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

En respuesta al anuncio que hizo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el presidente de la UGRQ indicó que el espacio que se puede prestar para la caravana de inmigrantes, cuenta con sanitarios, agua, drenaje y regaderas.

“Tenemos la capacidad, el lugar donde celebramos el festival del caballo lusitano cuenta con los servicios necesarios para albergar a los migrantes, de hecho acabamos de construir baños para los expositores, entonces se pueden ocupar por la gente que llegaría”.

El presidente subrayó que el gobernador mencionó que se pudiera apoyar antes del 16 de noviembre, porque es cuando se empezaría a montar la última nave, sin embargo se cuenta con el otro espacio, de manera que se pudiera recibir a los migrantes incluso casi inaugurando la feria.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, coordinados con el gobernador, secretario de Gobierno y autoridades de seguridad, entonces ahorita hay que esperar cómo viene la movilidad, falta que lleguen a la Ciudad de México y ver para dónde se dirigirán, lo importante es que el Gobierno se está preparando y nosotros tenemos las instalaciones”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top