You Are Here: Home » Nacionales » Ubican sitio falso de Bayer que vendía «pruebas» para detectar Covid-19

Ubican sitio falso de Bayer que vendía «pruebas» para detectar Covid-19

Por Manuel Cosme / El Sol de México

Una plataforma falsa de la marca Bayer, que ofrecía pruebas para detectar el Covid 19, fue ubicada por la Policía Cibernética, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante un patrullaje cibernético se dio con ese sitio, que ponía a disposición de las personas presuntos exámenes, pero ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

La página en cuestión tiene la dirección https://www.facebook.com/Bayercdmx/, en la red social Facebook, ofrece dichas pruebas de detección y, para adquirirlas, solicita a los usurarios comunicarse a un número telefónico.

Una vez que tienen la confianza del cliente, los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la supuesta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos.

Ante esta situación, la SSC por medio de la Policía Cibernética, exhortó a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar ante este tipo de hechos, y les recordó que la venta de medicamentos a través de redes sociales, no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Finalmente, recomendó verificar la información en fuentes confiables, comunicados oficiales en medios masivos de comunicación y en redes sociales verificadas; y evitar compartir información sin antes confirmar su veracidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top