You Are Here: Home » Internacionales » Ubican a tres presuntos presuntos terroristas del EI en Nicaragua

Ubican a tres presuntos presuntos terroristas del EI en Nicaragua

Tres migrantes, dos egipcios y uno más iraquí, fueron ubicados en Nicaragua y vinculados con la organización terrorista Estado Islámico.

Sin embargo, la Policía de Migración de Costa Rica no halló vínculos de los migrantes con dicha organización, así lo informó el director de la institución, Steve Madden.

De acuerdo con el diario costarricense, crhoy.com consultaron más de tres veces con distintas veces de datos.

“El 9 de Juno recibimos el flujo controlado de migrantes por parte de Panamá. Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí del lado. Costarricense, hacemos el mismo proceso, revisamos la base de datos, y establecimos que no tienen ninguna información en la misma”, dijo Madden.

Una vez hecho ese filtro, al recibir la alerta de información por parte de la policía de Migración, “la cual nos indican que tienen un perfil altamente peligroso y son nuevamente consultados en la base de datos y salen negativos (en cuanto a terrorismo)”, de acuerdo con el jefe policial.

De acuerdo con Madden “se hacen todas las coordinaciones con la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top