You Are Here: Home » locales » UBER “se va a regular”

UBER “se va a regular”

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién refrenda el mensaje a los operadores de taxis pertenecientes al sistema UBER y Cabify: se van a regular y les advirtió que hacen mal porque está prohibido que ofrezcan sus servicios dentro de la Central de Autobuses.

Así respondió al cuestionamiento sobre el retiro de esas unidades vehiculares que intentaban operar en la Central y que fueron denunciados por los conductores de los taxis amarillos este lunes por la mañana.

“La ley está muy clara y le doy toda la razón a los taxistas (regulares); UBER no puede parar ahí; no tiene ninguna concesión y lo que le dio a favor la secretaría de Economía no es esto”.

Domínguez Servién acotó que las unidades vehiculares de UBER también tienen prohibido que hagan paradas; además no pueden ni levantar pasajes en los mercados públicos.

Para frenar la irregularidad en la que operan las unidades de UBER y Cabify en el estado, Francisco Domínguez Servién señaló que es necesario impulsar la legislación.

“Estamos trabajando con el poder Legislativo, estamos viendo una modificación a la Ley de Ingresos, porque también tienen que pagar y ya estamos trabajando en eso”.

Expresó su confianza en que los diputados locales incorporarán el tema en su agenda, debido a que en otros estados ya han avanzado logrando la regularización de estos nuevos sistemas de servicio de taxi.

“Soy un convencido de que pueden ser regularizados; lo que hicieron ayer (el lunes) está prohibido”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top