You Are Here: Home » locales » UBER prepara plan de operación

UBER prepara plan de operación

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

Laura Banda / Diario de Querétaro

Uber y el actual gobierno local han preparado un plan de trabajo para la regulación del servicio, que se alcanzaría en la siguiente administración, por lo que ya se está en pláticas con la administración entrante.

Informó, Carolina Licea, directora de políticas públicas de la compañía, luego de un inicio de operaciones ríspido con las autoridades.

Pero hoy se tiene una buena relación, tanto con el gobierno actual como con el entrante.

“Estamos buscando trabajar de la mano con ellos para buscar la regulación que sea para el mayor beneficio para los usuarios”, refirió.

Aseguro que Uber viene a abonar a la transparencia y eliminación de prácticas burocráticas vehiculares, debido a que en muchos casos, la llegada de este modelo de negocio a las ciudades, ha derivado en choque con otros gremios de transporte.

“Esto se debe a que Uber busca una desregulación del transporte público, es necesario poner sobre la mesa este tema importante, ya que al menos en la Ciudad de México, hay cinco millones de coches privados, que tienen un nivel de ocupación muy bajo y una regulación muy baja, además de que pagan pocos impuestos e incluso hay muchos que no pagan tenencia y circulan de manera ineficiente”.

Dijo “Es tiempo de analizar y poner sobre la mesa el cómo estamos construyendo las regulaciones, y romper el límite que se llegan a poner por estudios de demanda que a lo único que llevan es a temas de corrupción, que no necesariamente benefician a las ciudades”.

En un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, el director de Uber Querétaro, Francisco Sordo, aseguró que su llegada a la capital queretana ha sido uno de los lanzamientos más exitosos que se han tenido a nivel mundial.

“Regionalmente está rompiendo varios de los récords en cuanto a crecimiento y adopción, estamos muy contentos y cómodos por cómo va el negocio aquí, los ciudadanos están adoptando muy bien el servicio”.

“Nosotros llegamos a Querétaro y lo que se busca es contribuir a la ciudad, principalmente en seguridad, para lo que los choferes son sometidos a diversos estándares de seguridad”, dijo.

Detalló que entre los beneficios que brinda Uber a las ciudades, está la reducción del número de accidentes por conductores en estado de ebriedad, ya que de acuerdo a las encuestas que ha realizado la empresa, el 93 por ciento de los usuarios han recomendado el servicio a un amigo que ha bebido; el 57 por ciento coinciden en que de no haber existido Uber, habrían manejado bajo la influencia del alcohol.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top