You Are Here: Home » locales » UAQ va por subsidio 50-50 para el 2024

UAQ va por subsidio 50-50 para el 2024

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca dijo que la aportación de Gobierno del Estado para el presupuesto de la universidad este año fue de 35%, mientras la Federación destinó el 65%, por lo que buscará que paulatinamente llegue al 50-50, para el 2024.

“Entendemos que es algo que no se logra de la noche a la mañana pero hemos ido avanzando, hemos llegado a una propuesta justamente de orden paulatino, llegar a peso a peso en el mediano plazo, nuestra propuesta es el 2024 con la respuesta de esta gestión estatal”.

Dijo que en los últimos años se ha logrado un aumento presupuestal de parte del gobierno estatal del 2% anual, tanto de recurso ordinario como extraordinario, por lo que de seguir este incremento para 2024 se llegará a la meta del peso a peso.

En materia federal, dijo que en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a mediados de octubre se realizará la Convención Nacional Universitaria.

“Vamos a participar para conjuntar un proyecto de educación superior para México y en ese sentido marcar las metas, marcar el rumbo y poner el presupuesto hacia allá, que el aumento sea del índice inflacionario real, hasta ahora solo han aumentado el 3%”.

Esta reunión se llevará a cabo en la sede legislativa de San Lázaro donde plantearán a las autoridades educativas y comisiones legislativas que la situación económica de las universidades es precarias, en comparación con el presupuesto asignado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top