You Are Here: Home » locales » UAQ será centro de inmunización

UAQ será centro de inmunización

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Hay cuatro puntos de vacunación contra Covid-19 autorizados para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Centro Universitario, campus Juriquilla, campus Corregidora, campus San Juan del Río; de acuerdo con la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Después de presentar a las autoridades federales la logística, sólo queda por ser autorizada la sede del campus Aeropuerto para que también se establezca un módulo de inmunización.

García Gasca será la encargada del funcionamiento de los espacios designados para la vacunación y de la coordinación de las brigadas de voluntarios que participarán.

El trabajo se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la primera proporcionará los lotes de la vacuna, mientras que la segunda se encargará de custodiar el fármaco. Debido a lo anterior, elementos del ejército tendrán que ingresar a las instalaciones de la UAQ, puesto que la vigilancia fue encomendada por el gobierno federal.

Las brigadas de voluntarios estarán conformadas por 400 egresados y estudiantes de los diferentes programas del área de la salud en la UAQ y ya han recibido capacitación previa para la aplicación de las vacunas.

“De los que están en este proceso: el liderazgo lo lleva la Facultad de Enfermería, que organiza las brigadas y logística, junto con la Secretaría de Vinculación y Productos Universitarios, con la Mtra. Guadalupe Perea; la Secretaría Administrativa a través de Protección Civil y de Seguridad Universitaria; y desde luego la Secretaría Particular”, detalló.

Asimismo, los voluntarios recibirán la dosis correspondiente de inoculación previa a su labor en las brigadas, situación de la que la institución estará al pendiente y llevará a cabo las gestiones necesarias para concretarlo.

Actualmente, las facultades de la UAQ se encuentran considerando las posibilidades de retomar as actividades presenciales de manera paulatina, en especial las que tienen que ver con clases prácticas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top