You Are Here: Home » locales » UAQ revisará caso por caso cese de docentes

UAQ revisará caso por caso cese de docentes

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Vamos a revisar caso por caso, porque no podemos cesar a ningún profesor si no existe una justificación laboral o académica, advirtió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, al respecto de la denuncia de 19 profesores de la Maestría en Administración a quienes se les retiraron sus cargas horarias presuntamente por cuestiones políticas.

En entrevista, precisó que estarán revisando cada caso para determinar si dicho cese cumple con alguna justificación académica o laboral, ya que no podría ser otra causa la que validaría dicha decisión de las autoridades de la Facultad y en caso de no tenerla, a los docentes les sería reintegrada sus cargas horarias.

“Vamos a revisar caso por caso, no podemos cesar a ningún profesor si no existe una justificación laboral o académica, tiene que ser necesariamente una justificación de ese tipo no puede ser por otra razón. Vamos a revisar caso por caso y si no hay justificación no los podemos cesar, se les reintegrara su carga horaria tal como lo tenían”, mencionó García Gasca.

Destacó que fue la coordinadora del programa educativo la que hizo llegar a la Secretaría Académica y a la Rectoría, la solicitud de revisión al caso, así como una relación de los docentes perjudicados; además de que fue el Consejo académico de la Facultad la instancia que hizo llegar el cese de los profesores.

Estaríamos platicando en este caso la instancia que nos hace llegar el cese de los profesores es el Consejo académico de la Facultad y estaríamos acercándonos a su presidente y al Consejo para hacerles ver que nos tenemos que manejar por la vía institucional y que todos los movimientos sean académicos y no políticos”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top