You Are Here: Home » locales » UAQ promueve consumo de carne de conejo

UAQ promueve consumo de carne de conejo

Por ser un alimento sano, libre de promotores de crecimiento y hormonas añadidas, bajo en colesterol, alta en proteína digestible, con una gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales y demás, el Area Cunícula de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) promueve el consumo de la carne de conejo a través de talleres de cocinado y transformación.

El coordinador del Área Cunícula de la UAQ, José Guadalupe Gómez Soto, señaló que las capacitaciones se ofrecen en el campus Amazcala de la máxima casa de estudios y están dirigidas a amas de casa, cocineros, gastrónomos, chefs, restauranteros, estudiantes y público en general.

“La cuota de recuperación es 200 pesos, que incluye la comida del evento y todos los materiales”, manifestó el académico.

Señaló que la crianza de conejo, como fuente alimenticia, puede ser una alternativa para dar respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria que se vive en el mundo.

De acuerdo con Gómez Soto, este tipo de actividades tiene el objetivo de fomentar a través de la difusión de técnicas especiales de crianza, reproducción, cuidado, cocinado, transformación y presentación de platillos, el consumo humano de la carne de conejo que, además, es económica, versátil y de fácil producción.

Algunos de los platillos que se elaboran en el taller son tamales, chorizo, conejo con verdolagas, tinga de conejo, conejo en adobo, chiles rellenos de chorizo de conejo, conejo árabe y barbacoa.

Las labores en el Area Cunícula cuentan con el respaldo de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (SEDEA).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top