You Are Here: Home » locales » UAQ primer lugar en ciencias médicas

UAQ primer lugar en ciencias médicas

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro ocupa el tercer lugar nacional en el ranking del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), sólo por encima de la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, lo que la coloca como la mejor escuela pública de ciencias médicas del país.

La clasificación toma como base los resultados en el área de conocimientos médicos obtenidos en dicho examen y representa el promedio de los últimos seis años (2011-2016), lo que colocó a la UAQ con un puntaje de 67.898, mientras que el Tec de Monterrey obtuvo 68.548 y la Panamericana 72.266.

Para realizar el ranking se tomó en cuenta el porcentaje de alumnos de cada universidad seleccionados para hacer residencias en hospitales y la calificación que obtuvieron en conocimientos médicos en la prueba ENARM, por lo que el promedio ofrece el lugar que corresponde a cada institución.

El cuarto lugar del ranking que está conformado por 113 instituciones, es para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que el quinto y sexto sitio correspondieron a La Salle y la Universidad de Guanajuato.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México ocupó el sitio número 18, con 63.960; la Universidad Anáhuac con el lugar 22 y el Instituto Politécnico Nacional en el 47, con 60.437 unidades.

Las últimas posiciones del ranking publicado en el blog del ENARM, es ocupado por la Escuela Libre de Homeopatía de México con 53.296 puntos; la Universidad de Xochicalco de Mexicali con 48.444 unidades y la Universidad Pablo Guajardo de Chiapas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top