You Are Here: Home » locales » UAQ firma Agenda Ciudadana

UAQ firma Agenda Ciudadana

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Para la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, las propuestas de agenda ciudadana son oportunidades para atender puntualmente las demandas de la sociedad, puesto que participó en la firma de la Carta Compromiso de la Agenda Ciudadana para el periodo 2021-2024 que impulsa el Observatorio Ciudadano de Querétaro, encabezado por la Lic. Yamile David Gallegos.

Al evento también asistieron representantes de diferentes partidos políticos y cúpulas empresariales y sector productivo en la entidad.

Expresó que la política no se debe improvisar y los problemas que aquejan a la gente deben ser atendidos de manera eficaz con la ayuda de ejercicios como éste.

“Tener en las manos una agenda ciudadana, debe ser considerado como una gran oportunidad de poder atender los problemas puntuales que la ciudadanía está viendo, no los que ven las personas que aspiran a lograr un cargo público, que pueden no ser los mismos que ve la ciudadanía”, afirmó.

Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano indicó que esta agenda está enfocada en ejes de derechos humanos: derechos económicos, sociales y cultuales; equidad de género; seguridad y grupos vulnerables. Asimismo, dijo que acompañarán a los municipios en las obligaciones que les corresponden y evaluarán semestralmente los avances que se realicen en dichos ejes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top