You Are Here: Home » locales » UAQ espera la aprobación para aplicar vacunas

UAQ espera la aprobación para aplicar vacunas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Esta semana se espera la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre si podrán utilizar 6 espacios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la campaña de vacunación contra el Covid-19, informó la rectora Teresa García Gasca.

Ya se inscribieron como voluntarios para esta campaña alrededor de 300 personas, los cuales serán capacitados para este proceso.

“Y de ser así la universidad ya cuenta con más de 300 brigadistas, estaremos adecuando nuestras instalaciones si nos las aprueban y estaremos esperando los procesos de vacunación”, declaró.

Además, refirió que la universidad está en proceso de cumplir con el espacio para la cadena de frío que requieren las vacunas y las características que piden.

“Estamos nosotros en el proceso para poder cumplir con todos los requerimiento, en cada uno de los espacios, simplemente para que nos indiquen si son adecuados”, subrayó.

Recalcó que también requieren conocer el tipo de vacuna que será aplicadas en estas campañas para capacitar a los brigadistas.

Los espacios que fueron ofrecidos por la institución educativo son el Centro Universitario, los campus de Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top