You Are Here: Home » locales » UAQ en contra de privatizar paradas

UAQ en contra de privatizar paradas

Foto: Fernando Trejo

por Zulema López

La parada de autobús tipo Dubái no contará con espacio en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) si el ayuntamiento decide privatizarla, sostuvo la rectora Teresa García Gasca.

Indicó que el ayuntamiento trató de acelerar la firma del contrato al afirmar que se tenía un lapso para concluir las paradas, por lo que la institución realizó una sesión extraordinaria de consejo universitario, en la que se autorizó firmar un contrato de comodato, en el que se estableciera que el aprovechamiento de los anuncios se dividiría entre la UAQ y el ayuntamiento capitalino, mientras que este último garantizaría la seguridad.

El tiempo pasó, el contrato no se ha firmado y tampoco se ha concretado la obra, pero la UAQ desistirá de firmar si es que las condiciones cambian, como ha ocurrido.

“Se hizo una sesión extraordinaria en el Consejo universitario nada más para tratar ese asunto, porque había una prisa enorme para iniciar, porque tenían solamente seis semanas, y quiero decir que no han iniciado, ni siquiera hemos firmado el convenio de comodato. No sé si esto se va a llevar a cabo o no, hay pues, dudas la comunidad, sobre todo porque no hubo la respuesta que, se supone, debía haber, y la prisa que nos metieron a nosotros para tomar la decisión”.

Expresó que el convenio se firmaría tomando en cuenta el bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general, pero que la obra no se apoyará si va por la privatización”.

“Se estableció muy bien que la publicidad tendría que ser compartida con la Universidad y que la seguridad la tendría que poner el municipio… Es un requisito para que se pueda poner esta para tipo Dubái… Necesitamos elementos de seguridad todo el tiempo… el día y la noche. Si cambian las reglas del juego, también nosotros tendremos que reconsiderar nuestra respuesta”.

INFORME ESTATAL

Respecto al Tercer Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, resaltó que entre los temas que la ciudadanía considera más importantes y por tanto, en los que se requiere trabajo, son seguridad y educación.

“Creo que se termina un primer periodo de gobierno del estado con aciertos y con áreas de oportunidad que habrá que trabajar, que reforzar para los siguientes tres años”.

Sobre la relación entre la institución educativa y el titular del Ejecutivo estatal, subrayó que esta se ha caracterizado por ser de respeto.

“Se han establecido canales de comunicación con cordialidad, con respeto por las instituciones y, sobre todo, en este tratar de llegar a acuerdo para fortalecer, en el caso que a nosotros nos preocupa, el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que, como o mencioné hace un momentito, las universidades públicas, actualmente, cruzamos por problemas económicos muy serios… que tienen que ver con la falta de presupuesto, en general, y con los sistemas de jubilaciones y pensiones, por ejemplo”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top