You Are Here: Home » locales » UAQ anuncia que hará pruebas Covid-19 a bajos costos

UAQ anuncia que hará pruebas Covid-19 a bajos costos

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Una vez que la Universidad Autónoma de Querétaro concluyó la etapa experimental gratuita de protocolo de detección del virus SARS-CoV-2, de Covid-19 a partir del 10 agosto se seguirán realizando las pruebas con un costo mínimo de recuperación y para quienes no puedan cubrir el monto del estudio se les exentará el pago, informó la rectora Teresa García Gasca.

La fecha tentativa para iniciar esta etapa con cuota de recuperación, sería el 10 de agosto con un costo aproximado a 600 pesos, el cual aún se definirá.

“Estamos calculándolo pero estamos haciendo el mayor esfuerzo, no será muy alto, lo daremos a conocer próximamente y aquellas personas que no puedan pagar que lo hagan saber y nosotros corremos con ello”.

Recordó que originalmente el estudio planteó la toma de 3 mil muestras gratuitas, pero debido a la demanda cerró en más de 8 mil muestras y para esta etapa se adquirirán insumos para otras 3 mil muestras, aunque podrían ser más.

“Se ha dado servicio de forma gratuita, a personas y a empresas que con sus donativos nos han apoyado, sin embargo el recurso que se está obteniendo por estos medios es insuficiente y para la universidad no es posible subsidiar los gastos como tal o continuar aportando recurso y hemos decido iniciar ya con un servicio formal en donde habrá costo de recuperación que será el más bajo posible”.

García Gasca recordó que la UAQ recibió 600 mil pesos de parte de la Secretaría de Salud en abril, además de 600 mil pesos para el arranque del proyecto, posteriormente el Patronato de la UAQ entregó 300 mil pesos y diversas empresas donaron 400 mil pesos y finalmente la universidad aportó 1 millón 200 mil pesos más.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top