You Are Here: Home » locales » UAQ abrirá cuentas en el banco para aportaciones

UAQ abrirá cuentas en el banco para aportaciones

Foto: Miriam Martínez

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habilitará tres cuentas bancarias para aportaciones voluntarias a la institución, dinero que será utilizado para generar un fondo de apoyo a estudiantes, afirmó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, quien dijo que este programa será permanente a partir del próximo lunes.

Tras darlo a conocer en sesión ordinaria de Consejo Universitario, la rectora explicó que ante las preguntas recurrentes de padres de familia, personas ajenas a la Universidad y la comunidad universitaria, decidieron generar un programa de aportaciones voluntarias que serán deducibles de impuestos, para apoyar cuestiones sustanciales de los estudiantes.

“Estarán disponibles tanto para la comunidad universitaria como para la comunidad en general, vamos a promover este programa de apoyo de aportaciones voluntarias a la Universidad en términos de generar un fondo, sobre todo de apoyo a estudiantes, para becas, movilidad, en fin, todo destinado a estudiantes”, afirmó la rectora.

Indicó que dependiendo del recurso y las necesidades, este fondo que se generará a partir de aportaciones voluntarias, será destinado para becas, apoyo a estudiantes, movilidad, ayuda a deportistas de alto rendimiento, prácticas y demás actividades que requieran los universitarios.

Sobre la transparencia de los recursos, Teresa García Gasca reconoció que cada mes se dará un corte de los estados financieros de las cuentas, desde cómo va el estimado, ingreso y egresos, y los rubros a los que se destinó el recurso “Para que todo el mundo tenga la certeza de que el dinero se está aplicando de forma correcta”.

REUNIÓN ABIERTA Y SENSIBLE CON EL GOBERNADOR

Al respecto de la reunión que sostuvo con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, la rectora de la UAQ sostuvo que se tendió un canal de comunicación abierto con el mandatario, pero no coincidieron en los mecanismos mediante los cuales se podrá reforzar la suficiencia presupuestal.

Dijo que si bien no se llegó a algún acuerdo, escucharon ambos las necesidades y propuestas de cada uno, lo cual es un primer paso para buscar la estrategia para incrementar el subsidio de gobierno del estado de forma definitiva.

“De nada nos serviría que un año nos dieran todo el presupuesto que necesitamos cuando será efímero y se tendrá que hacer nuevamente la gestión, tenemos que buscar la certeza en el presupuesto de tal suerte que el recurso vaya a lo irreductible, conocemos el punto de vista con el gobernador, no se llegó a ningún acuerdo simplemente nos escuchamos, escuchó nuestras necesidades y las estrategias que está pensando que son diversas, pero hay puntos donde no hay una resolución definitiva”, reconoció García Gasca.

Aseguró que la meta de la UAQ es conseguir el “peso a peso”, por lo que se buscarán la generación de esquemas para lograrlo de forma progresiva con una propuesta que se formalice y pueda dar la certeza del crecimiento de la Universidad y de su futuro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top