You Are Here: Home » locales » UAQ a segunda vuelta; Teresa García y Arturo Castañeda los punteros

UAQ a segunda vuelta; Teresa García y Arturo Castañeda los punteros

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Tras un proceso de auscultación de once horas en la Universidad Autónoma de Querétaro, la candidata Teresa García Gasca fue quien obtuvo la preferencia de la comunidad universitaria para ocupar el cargo de rector, sin embargo, de acuerdo al resultado preliminar podrían irse a una segunda vuelta por no obtener las dos terceras partes de los votos de los consejeros.

Hasta la una de la mañana, las cifras oficiales de la Comisión Electoral daban como ganadora a Teresa García Gasca con 36 votos totales, Arturo Castañeda Olalde con 16 sufragios y Blanca Gutiérrez Grageda con 4 a favor, por lo que de seguir la tendencia se irán a segunda vuelta.

Con base en el método de elección será el jueves cuando el Consejo Universitario haga la votación nominal de acuerdo a las preferencias emitidas por sus unidades académicas, además de desahogar todas las impugnaciones recibidas durante el proceso electoral.

Cabe recordar que de acuerdo con los lineamientos del proceso, se requieren 38 votos de los 56 que emitirán los consejeros universitarios, por lo que la segunda vuelta podría llevarse a cabo entre Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde.

Hasta la una de la mañana, la participación de los votantes alumnos fue de un 66.35 por ciento de alumnos y 75.13 por ciento de docentes de un padrón total de más de 32 mil universitarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top