You Are Here: Home » locales » UAQ, 3° en ranking mexicano

UAQ, 3° en ranking mexicano

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Universidad Autónoma de Querétaro ocupa el tercer lugar de las 17 universidades mexicanas evaluadas por el ranking Times Higher Education 2019, que mide a más de mil 250 instituciones de educación superior en el mundo.

En este sentido, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, mencionó en sesión de Consejo Universitario, que el ranking evalúa la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional en 13 indicadores, con lo que la universidad queretana fue colocada en la tercera posición de las 17 universidades mexicanas evaluadas.

Es entonces que la UAQ quedó por debajo del Tecnológico de Monterrey que ocupa el primer lugar, y la Universidad Nacional Autónoma de México, en segunda posición y por encima de instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Baja California, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

Mientras tanto, a nivel Latinoamérica, la Autónoma de Querétaro ocupa la posición 71, en un ranking que lidera la Universidad de Sao Paulo y a nivel mundial, se encuentra en el lugar 801 de mil instituciones.

Ante estos resultados, Teresa García Gasca resaltó el esfuerzo que la comunidad universitaria ha realizado para llegar a estos números, y refrendó su compromiso para mantener y elevar la calidad educativa de la institución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top